TERCER AÑO

Escuela de Astrología en zona norte Mariano Quintas

Conciencia y Destino

Ingresamos en la dimensión más profunda de la investigación -que requiere de un compromiso emocional y mental de los alumnos- para reconocer cómo la naturaleza separativa de la identidad se refleja en la dinámica y los magnetismos del entramado vincular y las experiencias que vivimos.

Registrar este despliegue en red del propio código cuestiona la organización de la conciencia constelada en su lógica de luz y sombra -consciente e inconsciente- y nos estimula a transitar procesos alquímicos, donde trascender identificaciones, miedos y deseos personales para abrirse a otra dimensión del ser.

Con esta comprensión reflexionamos sobre la entrevista astrológica y el rol del astrólogo, los supuestos previos que condicionan la experiencia, y el arte de acompañar al consultante a descubrir su propio código, reflejado en su red vincular y su destino.

En los prácticas experimentamos estos patrones, sus desafíos y nuestra dificultad para elaborarlos. Viéndolos reflejados en los procesos que atravesamos en las historias de vida, tanto propias como de quienes observamos.

  • Aspectos: Tensión y alquimia entre arquetipos.
  • La conciencia en la carta natal: Su identificación a los núcleos arquetípicos. Como polariza. Luz y Sombra.
  • Circulación de Energía: Los vínculos como destino. El destino como «afuera» de mi. La dinamica entre las imágenes internas y el mundo externo. El circuito recurrente.
  • El Caduceo: El proceso psíquico de transmutación de la polarización. La aceptación de la propia naturaleza energética. La interacción creativa de los polos. El viaje alquímico de la conciencia.
  • Entrevista Astrológica: La dinámica del vínculo astrólogo-consultante.

Copyright 2012-2021 – Mariano Quintas