FORMACIÓN

La astrología invita a investigar el vínculo entre el cielo y la tierra.

El descubrimiento de esta relación lleva a replantearnos profundamente el sentido de nuestra existencia, al percibirnos como parte de un orden más amplio y trascendente de la vida.

El desarrollo de esta investigación invita a afinarnos como instrumento sensible, al comenzar a reconocernos dentro del orden celeste-terrestre como una función dentro del mismo. La personalidad deja de ser el centro de la experiencia y nos induce a hacer espacio para ser canal de este orden de la vida que la astrología revela.

La resonancia de los símbolos del lenguaje sagrado convoca a complejizar nuestro modo de aprehender la realidad y así sensibilizarnos al proceso de transformación planetaria que experimentamos.

Nuestra exploración de la astrología retoma la tradición hermética, la astrología esotérica y antiguas tradiciones. Enriquecida con los aportes de la psicología del siglo XX como el psicoanálisis, la psicología jungiana y junto a otras concepciones actuales que nos nutren, resignificando, nuestra mirada de la astrología.

ENTRENAMIENTO PERCEPTIVO

Nuestro propósito es despertar en cada alumno la sensibilidad que le revele lo que la astrología tiene para enseñarle.

Para esto desarrollamos un abordaje que integra las múltiples dimensiones de lo humano: corporal, psíquico, energético y vincular, lo cual habilita que el lenguaje sagrado sea percibido como una experiencia directa y no como una mera información intelectual.

A su vez necesitamos traer a la conciencia las imágenes del hemisferio derecho y aprender a significarlas para que vaya madurando una síntesis perceptiva entre ambos hemisferios del cerebro gestando así el nacimiento de un nuevo horizonte de sentido.

La experiencia grupal nos proporciona el ámbito donde se constelan las diferentes sensibilidades humanas que somos. Es en esta dinámica donde podemos visibilizar los diversos modos de respuesta del psiquismo y descubrir los patrones existenciales humanos, al vernos reflejados en nuestros compañeros de viaje. Participar siendo autoconscientes de esta dimensión en red, nos acerca a comprender el misterio de la inteligencia vincular que entrama nuestras vidas.

En esta misma dirección valoramos ofrecer un equipo de docentes y así compartir nuestra multiplicidad de miradas para enriquecer el proceso de formación de los alumnos.

El recorrido despliega, entonces, una pedagogía que permite un aprendizaje integral que acompaña el proceso de transformación personal-vincular que esta investigación existencial convoca.

Primer año: El lenguaje sagrado - Astrología Mariano Quintas
Escuela de Astrología en zona norte Mariano Quintas
Escuela de Astrología en zona norte Mariano Quintas
Escuela de Astrología en zona norte Mariano Quintas
Escuela de Astrología en zona norte Mariano Quintas

Copyright 2012-2021 – Mariano Quintas